Activando Logros

310551_10150319382276100_2033485567_nSubí por aquellas escaleras de moqueta verde, cada día parecían más empinadas y sucias pero bueno tampoco es que me extrañara en exceso. Llegué a mi habitación, deje la mochila en la pequeña silla que estaba junto a mi cama, y me senté en mi cama cruzando mis piernas en posición india y estudiando el ticket que poseía en mi mano.

Ensayé una y otra vez, Hello I need actívate sim card (inglés indio como mi manera de estar sentada), numbers ***********, si tenía que decirlos ya lo tenía claro, si había que teclear aún sería mucho mejor.

Respiré hondo varias veces antes de realizar la llamada, me conciencié y marqué el 0800 800 021 en mi Nokia Expres music (cuidaaaaaaaaado que tenía whatsapp eh!). Contestaron a mi llamada, pero por desgracia no contestó una máquina, lo hizo una persona, de hecho un chico. No entendí absolutamente nada de lo que me dijo mientras que yo solo decía “Hello I need actívate sim card“ recuerdo que me pidió el código y cuando no entendía él decía “numbers” pero por algún motivo algo no estaba correcto, y me pedía algo más, mi desesperación iba en aumento y yo no sabía qué hacer, pregunté si hablaba español pero nada, no tenían en aquel momento asistencia en español; recuerdo mi frustración, recuerdo apretar los dientes y los labios, recuerdo sentirme inútil y por momentos querer tirar el móvil contra la pared, no podía más decidí colgar mientras unas lágrimas recorrían mis mejillas ¿Cómo algo tan simple como activar una sim iba a poder costarme tanto? ¿Cómo una cosa tan sencilla iba a ser mi gran piedra en este viaje?

Me enfadé conmigo misma por colgar, por no intentarlo, sequé mis lágrimas, paseé un poco por los pocos metros de habitación que tenía, sacudí mi cuerpo como el que va a realizar un doble mortal, respiré hondo y me situé de nuevo en la cama, tomé el móvil con una mano y con la otra el ticket, miré al vacío, me dije a mi misma que esta vez sí, esta vez realizaría la llamada y activaría la sim card.

Miré el teléfono y marque de nuevo 0800 800 021, esta vez me atendería una mujer que resulto tener mucha más paciencia que el hombre y hablar algo más claro y lento, repetí de nuevo las palabras mágicas “Hello I need actívate sim card“ estaba más concentrada y concienciada y comprendí que además debía dar otros números que no me habían indicado y así lo hice; me dieron las gracias, me dijeron que mi tarjeta había sido activada y fue entonces cuando colgué el teléfono con una adrenalina en mi cuerpo mayor que cuando monté en el Dragon Khan. Celebré esa llamada como si de un gol se tratará, chillando en silencio por el logro acontecido, la misma almohada que en noches anteriores habia ahogado gritos de desesperación y soledad ahogaría esa tarde un grito ahogado de orgullo lleno de energía.

Sí, era una tontería y sí, tan sólo era una llamada para activar una tarjeta sim pero el trago que pasé, la frustración que sentí y la felicidad que me invadió después, es algo que JAMÁS olvidaré.

Responder

