Picadilly circus

Por fin, ahí estaba, di un paso y monté en las largas escaleras mecánicas, esas que me llevarían a Picadilly Circus. Miraba a los lados donde podía ver carteles de anuncios, de musicales, de cine,… miraba a la gente, miraba esa estación como el niño que ve por primera vez el mar. Estaba ensimismada, todo tenía su encanto. Llegué hasta arriba, camine unos pasos, pasé mi bono por la máquina y se abrieron las puertas. Ya estaba allí, no había vuelta atrás. De nada me iba a servir la vergüenza, el miedo, la timidez…ahora ya no. Ahora debía enfrentarme a la realidad, nadie hablaría por mí, nadie preguntaría por mí, tenía que ser yo, YO y nadie más.

1.1244174400.piccadilly-circus-underground-station

Ante mí más escaleras, esta vez no mecánicas. Podía ver la salida pero sobretodo podía ver esa señal tan guay de Picadilly Circus. Puedo recordad ese momento como si fuera ahora mismo, puse un pie en la calle y de repente paré, miré a mi alrededor, fue como si el mundo parara en ese mismo instante y todo girara a mi alrededor, para que os hagáis una idea es como cuando en las películas el protagonista se queda quieto y la cámara gira alrededor de él 360º. Algo así sucedió, sólo que la que giraba no era la cámara si no yo.

A mi izquierda el museo Believe it or not! Un museo con cosas del tipo el hombre más alto del mundo y el más bajito, vamos museo de las rarezas, sus colores amarillos y rojos siguen frescos en mi mente. A la derecha la plaza, la fuente que todos conocemos y un teatro. A mi espalda la gran pantalla de Sanyo y TDK, con videos funcionando todo el tiempo. Me sentía tan pequeña, tan nerviosa, tan feliz que no podía para de sonreír y dar vueltas.

Bajo las pantallas de Sanyo había una tienda de souvenirs y más adelante se encontraba Malvern House. Por fuera parecía un portal normal, pero al entrar encontrabas una especie de recepción, carteles en las paredes, un ascensor y unas escaleras. Predominaban los colores de la academia, el rojo y el blanco.

Pregunté como pude a la chica de la entrada, llevaba la acreditación de la academia y me indicó que fuera al primer piso.

Subí andando, entre por la puerta y de repende encontré una sala, moderna, limpia y llena de vitalidad. Volvía preguntar y gracias a los gestos universales que todos hacemos para expresarnos entendí que debía teclear mi nombre en una especie de ordenador y esperar a mi turno.

piccadilly-reception

Cómo veis en la foto era una sala con sillones rojos, en las paredes blancas no sólo colgaba información de la academia sino que además tenía las fotos de los asesores, para que nos familiarizáramos con las caras, la verdad es que eso hacía la academia más humana. Al fondo una pantalla de tele bastante grande, donde iban apareciendo nombres junto con el nombre del asesor que te iba a atender.

Estaba de los nervios, el inglés me daba mucho respeto entre otras cosas porque no sabía hablar, podía leer y más o menos escribir pero no sabía comunicarme.

Llegó mi momento, llámalo suerte pero me tocó un asesor hispano, lo cual me dio muchísima tranquilidad. Me explicó que en 1 hora habría una reunión para los que iniciábamos curso esa semana, allí nos darían el material y nos dirían a que clase iríamos cada uno, puesto que había gente (como yo) que habíamos seleccionado la primera semana cultural y otros que eligieron comenzar la primera semana con clases normales.

Le di las gracias y pregunté si podía esperar allí, en aquella sala, y me dijo que sí, por lo que eso hice, sentarme en un sillón rojo, buscar publicidad y esperar a que fueran las 3 de la tarde.

Me sentía bien allí, se respiraba buen rollo y alegría, después de estar con aquella familia mediocre, Malvern House me hizo sentir bien. En breve sabría si eso continuaría siendo así o no.

Responder

