Un poco de mi…. (2ª parte)

Aquí estoy de nuevo, para seguir compartiendo mis experiencias y vivencias.  Termine mi anterior post diciendo que TUVE LA SUERTE DE TENER UN ACCIDENTE y sé que cada vez que hago esta afirmación la gente me mira como diciendo: “Estás loca ¿Cómo puedes decir que tuviste suerte?”. Bueno, pues supongo que una vez unáis los puntos que yo sin saber estaba uniendo, lo entenderéis.

IMG_20150416_195641Me considero una persona muy positiva, capaz de ver el lado bueno de todo lo malo y de aprender de cada pequeña cosa que sucede en mi vida e incluso en la vida de los demás, como ya dije, creo que todo pasa por algo y siempre por algo genial que aunque en ese momento no seas capaz de verlo, lo harás con el tiempo y lo entenderás.

Fue básicamente lo que me pasó con el accidente que tuve. Fue un largo año de “batalla” judicial ya que el hombre que al principio parecía tan amable y dispuesto a ayudar en lo posible, decidió esconderse y cambiar su versión de los hechos. Tuve que ir a un forense a que calificara mi lesión y afortunadamente antes de ir a juicio el hombre decidió llegar a un acuerdo y pagarme por daños físicos y materiales.

En ese momento me planteé una pregunta ¿Cómo podría invertir ese dinero? ¿Cómo lo gastaba? ¿Me daba algún capricho? Finalmente decidí que lo mejor que podía hacer era irme a Londres a estudiar inglés, vista la experiencia aquí era lo mejor y lo más acertado.

Ese verano del 2011 comencé a planear cómo y dónde ir mientras trabajaba de socorrista en una piscina de Oliva. En esos días Google y Foro Londres se convirtieron en mis amigos. Gracias a Foro Londres descubrí que la primera academia la cual había reservado y estaba a punto de hacer un ingreso, era una estafa. No sabéis como me iba el corazón cuando descubrí la verdad.

Por un momento pensé en quedarme, pero no iba a dejar que un engaño nublara mis ganas de vivir una experiencia que cambiaría mi vida.

Seguí buscando y finalmente encontré una academia, que me inspiraba confianza y tenía buenas referencias. Decidí además alojarme con una familia en lugar de irme a una residencia. Terminaría de trabajar el 1 de Septiembre y mi vuelo saldría el 9. En menos de un mes tuve que preparar todo lo necesario para irme, además de prepararme a mí misma, puesto que jamás había salido sola a ninguna parte, nunca había estado lejos de mi familia, de mis amigos.  Iba a ser un gran reto personal. Tuve miedo y casi me tiro atrás, pero no lo hice.

Recuerdo mi hermano diciendo que no me iba, que era todo una mentira, nunca se creyó que iba a coger mi maleta y vivir en Londres por un mes. Pero 2 semanas antes tanto él como yo nos dimos cuenta que realmente estaba dando ese paso.

Me despedí de mis amigas, de mi familia, de mi equipo de fútbol y seguía sin darme cuenta de lo que estaba haciendo. El 9 de Septiembre salió mi vuelo: Valencia-Gatwick. Apenas entendía el inglés y si creía que todo lo tenía previsto, me equivoqué. Olvidé averiguar cómo salir del aeropuerto y llegar a Londres capital.  Cómo no entendía nada decidí seguir mi lema: “a seguir la corriente de los salmones” (me gusta ir a contra corriente). Seguí a unas cuantas personas y no sé ni cómo supe que había que coger un tren. No me preguntéis donde lo compré, donde lo cogí ni como llegué porque no recuerdo absolutamente nada pues fue muy frustrante a la par que satisfactorio.

308249_10150319407276100_2012029921_nLondres nunca había sido santo de mi devoción y sin embargo gracias a este viaje caí perdidamente enamorada de la ciudad. La academia era increíble, un estilo moderno, familiar, amigable. Gente de muchas partes diferentes pero todos con un mismo fin APRENDER INGLÉS.

Se presentaba 1 mes aparentemente divertido y desafiante, de crecimiento personal y fortaleza espiritual. El accidente me había brindado una gran oportunidad, poder aprender en Londres rodeada de su gente, su multiculturalidad y a fin de cuentas lo que más me interesaba, su idioma.

Cómo me fue en Londres y que pasó después lo contaré en los siguientes posts, hasta ese momento no olvidéis sonreír.

2 comentarios en “Un poco de mi…. (2ª parte)

Responder

